Buscar este blog

miércoles, 29 de enero de 2014

[Recomendando] Bandas Sonoras - parte I

Hace unos días se habló por mi cuenta de twitter el tema de compositores de bandas sonoras, y se me ocurrió la idea de compartir en mi blog mi lista de favoritas. Por cierto, se habló bastante mal de Hans Zimmer, uno asunto que desde luego no comparto, puesto que es uno de mis favoritos en cuanto a BSOs se refiere, admito que copia parte de sus composiciones a la mayoría de sus soundtracks de una sola película, pero no por ello me parece que componga mierda, me lo tomo como su estilo y punto. Dejando el tema a un lado, gracias a ciertas películas, escucho más compositores que sin quererlo están entre mis favoritos. AVISO que no soy una maldita gafapasta que nombra la mejores bandas sonoras dichas por todo el mundo o más galardonadas, pondré las que más me gustan y no puedo parar de escuchar.



Mi banda sonora favorita (una que suelto mucho por mis redes sociales) y recomiendo tanto escuchar como ver la película. 
Spirit stallion of the Cimarron (Spirit: el corcel indomable)

Película de animación de Dreamworks, compuesta por Hans Zimmer y cantada por Bryan Adams. Simplemente espectacular y nada aburrida. Me enamoré de ella desde la primera vez que la oí, y de eso hace ya años, porque estaba en primaria (gracias a mi madre que ya sabia que adoraba todo lo relacionado con el Western). Que decir más, las canciones relatan todo lo que siente y piensa el protagonista, todo muy espiritual, y en cuanto a las canciones melódicas, puedo decir lo mismo. 
Os dejo mi soundtrack favorito.

Homeland


A partir de aquí lo pondré random, sin orden de favoritismo ni nada de eso.



The Lone Ranger 
(bueno, que os voy a decir ya *pesadaaa*) 

Compuesta por Hans Zimmer. La escuché mucho antes de ver la película,  y me enamoré solo al escuchar Absurdity...me dije 'esto es lo que pedía para esta película' (y aún así tenía miedo de que no me gustara...). Esta es una de las pocas BSOs que no me canso de escuchar y me gusta todas y cada una de ellas. Sin duda alguna muy bien escogida, y es de esas que sabes que ha ayudado mucho a la película, una buena fotografía necesitaba buena música para ser perfecta ¿no?

Hi ho Silver! 
Ride





Lolita 

Composición por Ennio Morricone. BSO que le va genial; recuerdo que al terminar dicha película, quise escucharla de golpe, tiene algo que gusta, que engancha y no sé como explicarlo. Digamos que cada canción es la esencia del personaje de Lolita y como siente el otro; Humbert. Vamos la película me gusta, pero sin esa BSO no hubiera sentido lo mismo. Advierto que no todos los soundtracks son del mismo estilo, también hay canciones de los años 40, acorde con cada escena.

Lolita in my arms (preciosa)




Piratas del Caribe

Por Hans Zimmer/Klaus Badelt/Rodrigo & Gabriella (depende de la película). Otra de Zimmer, la cual hizo que me gustara este compositor (venga apredeadme por el tópico). Banda sonora que me parece perfecta para un cine familiar poco serio sobre el género pirata. No solo me gusta la primera,  la segunda que es pura coña y parecida, me encanta también; y puedo añadir temas varios de la tercera entrega como Parlay (ESE tributo a Morricone) y otros de la cuarta, que sigue teniendo el espíritu del principio, pero con otros instrumentos. Lo admito, la primera entrega todo fue muy WOW, y a partir de la segunda sonó todo repetitivo, lo sé, ¿podría haber innovado Zimmer?  Por supuesto, pero la esencia de cada película sin el famoso Drink up my hearties, me hubiera sentido vacía. Pero no todo es esa famosa composición ¿eh?

Jack Sparrow





Chocolat

Compuesta por Rachel Portman, (excepto dos canciones). ¿Puedo estar más enamorada de esta película? Solo decir que esta es la típica la cual no me cansaré de ver nunca, y parte de la culpa es su BSO. Simplemente me parece perfecta. Es que es eso, es simple, pero de otra forma no hubiera quedado bien,  a esta película le hacía falta canciones sencillas que no quitaran protagonismo a cada escena, sino un conjunto bien hecho, o sea una canción que sin esa escena hubiera sido caca, y viceversa.

Vianne set up shop



Tengo pensado escribir más y en más partes, añadiendo más de animación, así como un apartado Disney~
Hasta aquí todo, espero volver pronto, y que le deis oportunidad tanto a la BSO como a la película si no la habéis escuchado o visto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario