Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

Musical de Los Miserables (Sevilla)


Hace unos días tuve la oportunidad de asistir (al fin) a un musical, y no uno cualquiera, sino a Los Miserables. Debo decir que fui un poco enfermilla, y que el viaje de Huelva-Sevilla se hizo muy largo por una maldita caravana, pero por lo demás todo bien. 

Asistí con unas amigas y a pesar de que llegamos más tarde de lo esperado, cogimos un taxi y llegamos la mar de rápido. Una vez dentro pude almorzar y entrar en el gran teatro. Debo decir que me esperaba uno estéticamente más 'vintage', como al que tuve la suerte de asistir en París (ok, eso no se puede comparar), aunque se veía bonito y ordenado. De fondo ya podía oírse a la banda ensayar, situada en el 'foso' (¿se llama así?). 


Una vez sentada apenas esperé unos minutos para que empezara la magia. Se apagaron las luces, y ya empezaba a escucharse la banda sonora, mientras se subía el telón. Jean Valjean unía su voz a la de Javert para cantar 'Look Down' y pude contemplar por vez primera lo que se sentía al ver un musical de esa índole. Mi primera impresión fue de asombro, te trasladabas en el minuto uno, todo estaba muy bien escenificado y acompañado con las grandes voces de los actores. 


Apenas habían transcurrido unos minutos más y ya estaba con el vello de punta, y tal y como me esperaba llegó la tercera canción 'Soñé una vida' de Fantine, tenía el corazón en un puño, y pensé ¿cómo puede estar tan bien hecho? Los escenarios corrían en décimas de segundo, y cada canción y escena te transportaba rápidamente sin apenas notarlo. Transcurridos los 15 minutos de entreacto, una vez más sentí como me unía a las famosas barricadas junto a Marius, Enjolras y todo el pueblo...Hasta que llegó la última escena, tan épica como esperaba, llena totalmente de sentimientos. 
Personalmente, después de haberlo vivido y a pesar de que la película me encantó, el musical es inmejorable, mucho mejor sin duda alguna. Es mi primer musical como bien he dicho y no sé si me ha influido, pero es que incluso he sentido más empatía con personajes que en la película no tenía, además que se me hizo indudablemente más corto. 


En definitiva, si tenéis la oportunidad de ir y nunca habéis asistido a uno, ojalá sea con éste, y si habéis tenido la suerte de ir, supongo que me entenderéis.


*Imagen extra*
Señal wifi friki de Gavroche allí en el musical (lol)


6 comentarios:

  1. Sabes que no puedo ser imparcial; sabes lo que significa para mí Los Miserables; estabas a mi lado mientras moría escuchando 'Sillas y mesas vacías', así que solo puedo decir una cosa: es MÁGICO.
    Espero poder ver muchos más musicales a lo largo de mi vida, pero sin duda éste es impresionante y siempre tendrá un rincón muy especial en mi corazón =*________*=

    MOITOS BIQUIÑOS

    P.D. Ojalá podamos repetir n.~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé xDDD...
      Yo también espero repetir contigo con muchas más <3
      Y ya me gustaría en Londres eh? :))))

      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Pero porque repites lau??!; me alegro que te haya gustado gordi :3

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he corregido x). Gracias Bely <3

    ResponderEliminar
  4. También fue mi primer musical, el de Los Miserables y me muero por repetir... dicen que los musicales en Londres son CAROS. Ya no quiero preguntar en Brodway XDD

    Por cierto, qué elenco tuvisteis? Es que sé que en el de BCN iban cambiando de actores según el día y tal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero por ir a Londres y ver uno ;;
      Debería haber `puesto una foto del elenco verdat? soy lerdie x)

      Eliminar