Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

El Llanero Solitario (The Lone Ranger)


Estreno: 04/07/2013 (EEUU)
Director: Gore Verbisnki.
Guionistas: Terry Rossio, Ted Elliot, Juston Haythe.
Productores: Jerry Burckheimer, Eric McLeod, Chad Oman, Mike Stenson.
Título original: The Lone Ranger
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=JjFsNSoDZK8

Sinopsis
La historia comenzará con los orígenes del Llanero Solitario, quien junto a un grupo de Rangers de Texas persiguen a una banda de forajidos liderada por Butch Cavendish. La banda monta entonces una emboscada a los Rangers, en la que aparentemente no quedan supervivientes. Sin embargo, una persona logra sobrevivir gracias a un indio americano llamado Tonto, que cura sus heridas. El Ranger se pondrá entonces una máscara y montado en un caballo blanco llamado Silver intentará junto a su amigo hacer justicia y llevar a los forajidos ante la justicia.Toro (Johnny Depp), un nativo americano y guerrero espiritual, y el hombre de ley John Reid (Armie Hammer) son opuestos atraídos por un destino similar que deben unir fuerzas para luchar contra la codicia y la corrupción. 
  
Vista El Llanero Solitario puedo decir que es fantástica desde principio a fin. Gore Verbinski y cía han sabido sacar cada detalle de la película una idea bien hecha y a la vez disparatada que hace que tanto me guste. Si hay algo que puedo destacar muy mucho, son las fotografías, cada detalle ha hecho que me transportara desde el minuto uno, al viejo Oeste hilado perfectamente con una increíble bien elegida BSO por Hans Zimmer (como no) y sin dejar atrás un vestuario bien escogido, claro.

Los personajes, empezando por Johnny Depp, ha hecho un buen papel como Tonto, homenajeando humildemente al pueblo indio (Toro en español (hubiera preferido que lo hubieran llamado Tonto la verdad)) y sin hacer que te recuerde a ningún otro de sus personajes (por mucho que digan las críticas). Armie Hammer es un sol haciendo de Llanero, me ha gustado como se ha ido desarrollando a lo largo del film, viendo a un John Reid creyendo ciegamente en la justicia y a la vez un poco inocente, convirtiéndose gracias a su compañero Tonto (que no tan compañero al principio) en un héroe que tiene que comprender que no toda la justicia en la que creía era justa a fin de cuentas. No puedo seguir escribiendo, sin mencionar a un importante personaje que ha acompañado a dicha pareja en esta película; Silver, el caballo (una yegua realmente) que elige a John Reid como compañero de viaje y que ofrece diversión con situaciones cuanto menos disparatadas.

El corcel de nuestro Llanero, Silver.
La química que han tenido de principio a fin, me ha encantado, (debería tener segunda parte vaya), ha sido quizás el desarrollo que tanto me ha chiflado, la cantidad de situaciones por las que tiene que pasar para que acaben entendiéndose, que para mi gusto no han sido nada forzadas, todo lo contrario, y cuando unen sus fuerzas se vuelven imbatibles.

Helena Boham Carter como Red
En cuanto a los personajes secundarios debo decir que personalmente me han gustado, puedo decir que a algunos le han dado un protagonismo innecesario, como es el caso de Red (Helena Bonham Carter), a ver, no me parece mal personaje, pero no está del todo bien explotado, a pesar de que sus escenas eran necesarias. Sin embargo, Butch Cavendish (William Fitchner) me ha encantado como villano de este film, aunque para mi gusto sus escenas eran demasiado fuertes para un público como el de Disney, pero dejando esto de lado, el personaje ha estado bien. Por otro lado Rebecca (Ruth Wilson) un personaje que más bien me ha resultado indiferente, salvo en algunas escenas (sobre todo una de las finales y para mal).



Desde luego Gore Verbinski ha hecho una vez más, que salga del cine contenta y más que satisfecha. He disfrutado como un niño apreciando cada detalle de esta, desde los impresionantes paisajes, hasta las escenas de acción con los protagonistas, que no me han parecido nada aburridas, aprovechando cada detalle. La recomiendo, sobre todo a fans del Western con un toque de humor. Si sois de los que disfrutáis con este tipo de películas a lo Piratas del Caribe, ¡debéis verla! No os dejéis llevar por las críticas, id al cine por vuestra cuenta y opinad, no es más que una película que pretende que pases un buen rato.

Por eso y más cosas que de seguro dejo en el tintero.
Puntuación
10

1 comentario:

  1. Tiene mucho de piratas del caribe, pero me encanto!!! Tiene unos puntos muy divertidos

    ResponderEliminar